lunes, 16 de marzo de 2015

Los 3 temibles gigantes que encontraras en el camino hacia tu superación personal


Existen 3 terribles enemigos de tu superación personal. Estos son capaces de sacarte de las manos toda clase de buenas oportunidades, de matar tus sueños y eliminar cualquier rastro de esperanza.

Es por eso que en este mensaje de superación personal me he dado a la tarea de identificarlos para que tú también lo puedas hacer y ganar la batalla que te permitirá lograr tus metas de superación y satisfacción personal.

Miedo: este es el mayor y más fuerte de todos. Ha destruido más vidas que cualquiera de los otros enemigos juntos. Si bien existen miedos positivos, es decir aquellos que nos permiten sobrevivir y tener precaución, a medida que crecemos vamos adquiriendo muchos temores infundados que limitan nuestra superación personal.

Según el libro “Piense y Hágase Rico” los miedos que nos quitan toda esperanza de prosperar son: El miedo a la pobreza, el miedo a la crítica, miedo a la pérdida del amor, miedo a la vejez, miedo a la enfermedad y por último el miedo a la muerte.

Cuando nos fijamos es las biografías de los grandes hombres y mujeres podemos ver que todos ellos habían vencido todos estos miedos. No quiere decir que no los sentían, sino que habían aprendido a actuar a pesar de cualquier sentimiento negativo.

Todos ellos habían desarrollado la CONFIANZA o Fe en su propósito y en ellos mismos. Desarrolla más confianza y estarás bien encaminado a lograr tus metas saliendo con la victoria sobre tus miedos.

Duda: no saber qué camino tomar es uno de los obstáculos que detiene al emprendedor actual en muchos ámbito de vida. A menudo esto es producto de la falta de un autoanálisis personal y de un correcto método para definir metas.

Aprende a definir tus verdaderas metas, tu propósito y muy seguramente podrás derrotar la duda.

Postergación: las malas influencias, las distracciones, los placeres momentáneos son las armas con las cuales lucha la postergación. Tan poderoso adversario nos puede llevar a la pobreza mental, física y espiritual. Su único propósito es hacerte creer que tienes toda la vida para lograr tus metas para que día a día abandones el campo de batalla.

Las dos armas con las cuales la postergación nunca ha podido ganar son la pasión y la buena administración.

Si tú no eres consciente de estos mortales enemigos van a seguir limitando tu verdadero potencial. Es nuestro deber entonces reconocerlos como digno rivales y volvernos lo suficientemente inteligentes para ganar la batalla día tras día. 

Si este es uno de los mensajes de superación personal que más te gustó puedes dejarme tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario