domingo, 8 de marzo de 2015

El Grado Más Elevado De Superación Personal


Algunos creen que el grado más elevado de superación personal es cuando uno es capaz de lograr sus objetivos por medio de sus propios esfuerzos. Sin embargo este no es más que un nivel medio. Otros piensan que tener éxito es conseguir mucho dinero, fama, prestigio y cosas por el estilo pero ese no debería ser el objetivo principal.

Nuestra verdadera meta en lo que respecta a la superación personal es convertirnos en personas interdependientes. Es así que en este mensaje vamos a ver cómo funciona este principio tan importante y que podemos hacer para volvernos personas interdependientes.

Según Stephen Covey la interdependencia es el grado máximo de maduración y para lograrlo necesitamos superar la dependencia y la independencia.

Cuando nacemos somos totalmente dependientes de nuestros padres para conseguir ropa, alimento y seguridad. Luego a medida que crecemos nos vamos haciendo más independientes. Es decir, conseguimos un trabajo, pagamos las cuentas y nos encargamos de nuestras necesidades. Sin embargo esto no es suficiente para alcanzar el éxito verdadero.

La mayoría solo llega a un nivel medio de independencia. Es decir que, si bien son independientes en varios sentidos, son muy dependientes en muchos otros. Dependen de un jefe que les page el sueldo, dependen de la economía del país, del clima, de sus estados de ánimo y de muchas otras cosas más que limitan su superación personal.

Si queremos ser interdependientes debemos primero ser independientes a un nivel muy alto. Debemos ser capaces de lograr buenos resultados por medio de nuestros propios esfuerzos y habilidades.

Posteriormente pasaremos a la interdependencia la cual significa que somos capaces de lograr grandes metas combinando nuestros propios esfuerzos con los esfuerzos de las demás personas.

 Esta es la base de grandes empresas como MC Donald, Google, Microsoft y Ford Automotores.

No importa dónde te encuentres o tus circunstancias si eres capaz de volverte una persona interdependientes podrás lograr GRANDES cosas. Y para hacerlo tienes que tener en cuenta dos cosas:

Grandes Ambiciones: los pequeños sueños, que tienen como fin solo tú propio beneficio, no son atractivos para las demás personas, ni son motivadores para realizar grandes esfuerzos. Tienes que tener como meta lograr grandes cosas que beneficien a mucha gente.

Mientras más grandes, específicas y acorde a tu potencial más te ayudará a convertirte en la persona interdependiente que deseas ser.

Influencia: también debes ser capaz de influenciar a las demás personas. Incluso las mentes o ideas más brillantes han necesitado de otras mentes capaces de colaborar y desarrollar los medios necesarios para el crecimiento.

En otras palabras necesitas convertirte en un líder capaz de hacer que otras personas quieran, por su propia decisión, ayudarte a lograr una meta importante. Por eso es que primero necesitas tener bien en claro tú objetivo y segundo lograr que las otras personas te perciban como alguien con carácter y con habilidad de llevarlos a “un lugar mejor”. 

Esto es válido no solo para el crecimiento empresarial o deportivo sino para el familiar y espiritual. Todo en la vida funciona de forma interdependiente pero eso no significa que todos los sean. Sin embargo, si es la razón principal de por qué tanta gente teniendo grandes capacidades y recursos vive en la pobreza.

Los pocos que han tenido la valentía y la disciplina de aplicar el principio del trabajo en equipo para el progreso son los que han podido obtener lo mejor de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario