sábado, 28 de marzo de 2015

4 Claves Para Combatir La Duda


Uno de los grandes enemigos que encontraremos muchas veces en el camino hacia nuestra superación personal es la duda. Y es nuestro deber proveernos de las herramientas necesarias para vencerlos ya que de lo contrario nos impedirá alcanzar nuestro verdadero potencial.

En este mensaje de superación personal mencionaré algunas claves importantes a tener en cuenta para que, cuando la duda te ataque, puedas vencerla y así volverte cada vez una persona más decidida.

1-Consciencia: lo primero es ser consciente del tipo de duda que te está deteniendo. No puedes luchar contra un enemigo que no conoces, ni que sabes que existen. Son muchas las personas que están atacados por las dudas constantemente y viven con este sentimiento como si fuera algo normal.

La duda es un enemigo que se establece frecuentemente en nuestro inconsciente y afecta todas nuestras decisiones negativamente, tanto de hacer como de no hacer, si es que no hacemos algo al respecto.

Por eso es que lo primero es conocer si, por ejemplo, tienes dudas al emprender un negocio, al iniciar y comprometerte en una relación o al desarrollar una nueva habilidad. Una vez sepas esto estarás bien preparado para seguir la siguiente fase de la batalla.

2-Modelaje: la segunda fase es aprender de aquellos que han superado lo que a ti te detiene y se han convertido en personas triunfadoras a pesar de los obstáculos. La clave aquí es la información sobre las características y personalidad que tienes que imitar.

Alex Dey dice: “Comienza Fingiendo Y Terminarás Creyendo”

La base de esta clave viene de la ley de superación personal de causa y efecto. Ya que del mismo modo que actitudes que tienden hacia la indecisión, temor, duda, envidia atraen la pobreza; las actitudes que tienden hacia el valor, el compromiso, justicia y perseverancia atraen la riqueza.

3-Objetivos claros: cuando hablamos de que tienes que tener claro hacia dónde vas, quiere decir que debes ver con total claridad la promesa que viene posteriormente a realizar un esfuerzo determinado.

Tal es el caso de aquella persona que ingresa a estudiar medicina. Realmente no haría el esfuerzo de pasar horas y horas estudiando, e incluso sin dormir, sin que antes no pudiera verse recibido, practicando la profesión que tanto le gusta, haciendo descubrimientos, ayudando a las personas y recibiendo honores bien merecidos.

Del mismo modo lo tienes que hacer tú para vencer la duda. Ya que esta se puede presentar con tamaños e intensidades distintas asegúrate de que tu motivación sea grande y ardiente.

4-Plan de acción: a veces la duda nos ataca por medio de la incertidumbre de no saber por dónde empezar. Por eso es que si dedicas tiempo y energía en la investigación sobre los mejores planes para llegar a tus metas de superación personal estarás bien preparado para vencer la indecisión.

Sin duda trabajar para encontrar las mejores formas de luchar contra nuestros gigantes internos debería ser una de nuestras prioridades. Ya que nuestro futuro depende en gran medida de las decisiones que hacemos en base a nuestro conocimiento y sabiduría.

Pero si no vencemos la duda, el temor y la ignorancia nuestro futuro puede correr el riesgo de verse exactamente igual o peor que nuestro pasado. 

Si eres una persona decidida te vas a destacar por ser una persona de acción y no simplemente por tener buenas intenciones. Es fácil desear hacer lo correcto pero realmente hacerlo es otro tema.

Es hora de que te conviertas en una persona decidida, que no vacila, ni teme a nada.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario