Sobre Mi

Algunas Cosas Que Deberías Saber Sobre Matías Pedraza

Si alguna vez leíste algunos de mis artículos en este blog o comentarios en mi pagina de facebook seguramente te has preguntado ¿Quién rayos es Matías Pedraza? Bueno, aquí pretendo darte alguna información al respecto.

Soy nativo de Argentina, tengo actualmente unos 26 años. Si bien siempre fui un alumno promedio, desde todo punto de vista, me caracterizo por tener un interés bastante desarrollado por la superación personal.

En este blog mis intenciones son proveer, en base a mis experiencias y estudios, un análisis de los principios, sabiduría y características que llevan a las personas a desarrollar riqueza en todas las áreas de la vida.

Ya sea en el área emocional, espiritual, mental o económica todas funcionan en base a ciertas reglas que se deben comprender. Así como la ley de la gravedad nuestras vidas están sujetas a leyes que rigen tanto el fracaso como el éxito.

La buena noticia es que podemos tomar control de estas leyes y utilizarlas a nuestro favor. Este es el principal objetivo de todo lo que yo pueda escribir, decir o hacer.

Intento que nada de lo que vaya a comunicar en este espacio sea subjetivo sino más bien que se adapte lo más posible a la realidad en que vivimos hoy en día.

En mis mensajes de superación personal encontrarás historias, ejemplos y analogías que te servirán de inspiración y aprendizaje para llevar tu vida al siguiente nivel.

Me esfuerzo, además, por darte el mejor material posible sencillamente por tres razones:

1-Aprender: según Stephen Covey en su libro sobre “los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” uno aprende doblemente al enseñar. Todos los principios, ejercicio o conceptos que compartiré son grandes lecciones, aprendidas a través de éxitos y fracasos, muy importantes en mi camino por la vida y que realmente me gustaría tener presente en mi memoria. Ya que de lo contrario mi futuro correría grave peligro.

2-Compromiso: cuando uno se da la tarea de enseñar algo está tomando el papel de profesor. Esta perspectiva compromete a la persona socialmente y es una motivación para corregir mi carácter.

Si el día de mañana yo me desviara de los verdaderos principios de la felicidad y el éxito este blog se encargaría de trabajar en mi conciencia. Por eso es que, con cada mensaje de superación personal, renuevo mi compromiso con ser mejor y me ayuda a seguir motivado por el camino correcto.

3-Servir: una vez escuché de parte de un hombre sabio que uno no puede pretender obtener las mejores cosas de la vida con una actitud de “que pueden hacer los demás por mí”. Todas las personas desean recibir un mejor auto, una mejor casa, un mejor sueldo, vacaciones, premios, honores etc.

El problema es que puede que esperes demasiado deseando que tu jefe, el gobierno o cualquier otra entidad te regale todas esas cosas. Algunas personas no les importa esperar y se conforman con lo que tienen, lo cual está bien, pero aquel que apueste por lo alto tendrá que tener una mentalidad de “que puedo hacer yo por los demás.”

Deseo poner esto en práctica y darte lo mejor que tenga, de la mejor manera posible, durante todo el tiempo que se pueda. Para que tú también puedas beneficiarte de la sabiduría que tanto me ha ayudado. 

Al fin y al cabo muchas de las cosas de las que voy a compartir no son más que sentido común, es decir que todos en el fondo ya las sabemos. Sin embargo que sea sentido común muy pocas veces significa que sea de práctica común. A veces nos dejamos influenciar tanto por las circunstancias que perdemos el rumbo, el entusiasmo y por consiguiente perdemos la posibilidad de convertirnos en las personas que deseamos ser.

Estoy seguro que cumpliendo con mi tarea de compartir y tú con la tarea reflexionar para luego llevar todo a la práctica vamos a poder hacer algo al respecto.

Esto es todo de mí por ahora.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Tu amigo, Matías Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario