martes, 10 de noviembre de 2015

El Secreto De Las Personas Que Tienen Suerte



Millones de personas juegan diariamente a la lotería, en un intento por tener un golpe de suerte y ganar una fortuna. La cual, si tuvieran la suerte de ganarla, les cambiaría la vida de una forma radical. O por lo menos es lo que la mayoría pensamos al estar frente a la tremenda cantidad de dinero que significa ganarse la lotería.

Sin embargo cuando hablamos de dinero y otros tipos de riqueza parece que la suerte solo alcanza a algunos pocos. Sólo una minoría parece gozar de la suerte para alcanzar los grandes tesoros de la vida.

En este mensaje de superación personal vamos a aprender que las personas que tienen suerte en realidad la tienen porque piensan y actúan de cierta forma.

Yo solía pensar que estaba destinado a vivir una vida sacrificada sobreviviendo con un trabajo mal pago, siendo empleado y con lo mínimo para satisfacer mis necesidades primarias. Ya que ese era el panorama en el que estaba sumergido desde temprana edad.

Posteriormente empecé a ver y a notar historias de personas que habiendo partido de la nada, o casi nada, pudieron lograr sus sueños. Es decir tuvieron éxito en sus emprendimiento, salieron de deudas, se convirtieron en referentes en los deportes, música y arte.

Y noté estudiando sus vidas por medio de libros de superación personal, documentales, biografías etc. que en realidad tanto su mentalidad como su carácter eran muy diferente al de las personas con las que crecí.

Hoy en día el mayor problema en las personas que se limitan a solo desear el éxito es su mentalidad. Porque la mayoría posee los talentos, recursos y capacidades necesaria para hacer realidad sus más ambiciosos sueños.

Esta es la razón principal de porqué países latinoamericanos contando con grandes recursos naturales, personas talentosas y oportunidades tienen economías paralizadas.

Por otro lado países como Japón y Suiza entre otros cuentan con economías en constante progreso a pesar de tener muchos menos recursos que la mayoría de los países occidentales.

Mientras que en unos prevalece la falta de trabajo, la corrupción, la falta de disciplina y el egoísmo en los otros crece la mentalidad de ser personas disciplinadas, que piensa en el futuro. Y que está dispuesta a trabajar en equipo logrando un alto rendimiento en el logro de objetivos.

Como vemos para tener suerte no se trata de aprender a jugar la lotería, sino más bien de emular a aquellos que saben enfrentar las situaciones partiendo de una buena mentalidad  y una superación personal constante.

Y esto es una GRAN noticia porque las situaciones externas favorables que buscan muchas personas, pero que son difíciles de controlar, podemos reemplazarlas por pensamientos favorables. Los cuales son el verdadero secreto de la verdadera y duradera suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario