sábado, 28 de marzo de 2015

Como Evitar El Desastre De La Indecisión


Constantemente estamos tomando decisiones, tanto de hacer como de no hacer. Sin embargo el problema está en que si nuestras decisiones tienen como base la duda nuestro destino puede verse afectado negativamente.

En este mensaje de superación personal veremos el importante tema de la indecisión, de sus consecuencias y de cómo evitarla.

Antes de nada debemos ser conscientes del desastre que puede producir una pequeña dosis de indecisión en nuestra vida. Un desastre que puede definirse en el dejar pasar y no aprovechar las buenas oportunidades.

La indecisión te robará la oportunidad de confiar en ti mismo/a y, por consiguiente, de creerte capaz de lograr tus metas. También te alejará de encontrar buenas relaciones y te ahogará en una fría soledad que a veces oscurece hasta la más brillante esperanza.

Por otro lado la duda hará que tu mente se vuelva un terreno fértil para los malos hábitos, el miedo y los placeres excesivos.

Pero por suerte existe una solución para evitar que la duda y cualquier otro sentimiento negativo puedan prevalecer en nuestros pensamientos. Esta fue la solución que usó Walt Disney, Steve Jobs, Henry Ford y muchos otros hombres y mujeres sobresalientes que fueron atacados por este mal.

 Muchas veces vemos a los triunfadores como personas sobre-humanas, con capacidades especiales y dones divinos. Sin embargo, que la historia se haya empecinado en resaltar solo sus triunfos, no quiere decir que estas personas exitosas no hayan tenido que enfrentar la duda, la ignorancia, el temor y el fracaso.

Por eso debemos poner énfasis en que el factor que les daba la victoria batalla tras batalla era la PASIÓN. Un intenso amor por su propósito de servir, de realizar algo grande y fuera de lo común. Y una mente totalmente cerrada hacia las críticas o pensamiento negativo.

Algunos podrían pensar que el pensamiento positivo es ver todo “color de rosas” y que hay que ver la realidad. Sin embargo muchos de esas personas, que dicen ver la realidad, no se detienen a pensar que la situación o circunstancia real no es lo importante. Lo que verdaderamente importa es nuestra respuesta al enfrentar cierta circunstancia y trabajar en nuestra superación personal hasta vencer cualquier obstáculo.

Aquellos que piensan son “realistas” se llenan de pensamientos que no hacen más que hacerlos reaccionar negativamente y hundirlos en un mar de malos pensamientos que impide que las soluciones o buenas ideas surjan.

Por eso es que si eres una persona apasionada, aún cuando puedas caer y tropezar al principio, te harás portador de una fuerza capaz de proveerte con todos los recursos necesarios para triunfar. Vencerás la indecisión y fortalecerás los músculos de la perseverancia, coraje y autoconfianza logrando tu superación personal.

Tu futuro se volverá cada vez más brillante aún cuando te puedas encontrar atravesando por valles de oscuridad. Y encontrarás el verdadero secreto de una vida que vale la pena vivir.

Tal como dijo Steve Jobs:

“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario