martes, 27 de enero de 2015

Necesitas Tener Una Mente Cerrada Para Lograr Tu Superación Personal.



En el mundo de la superación y desarrollo personal se promueve mucho que debemos tener nuestra mente abierta para poder detectar oportunidades. En este mensaje de superación personal no deseo contradecir eso, es más estoy a favor, sin embargo cuando se tiene una mente demasiado abierta a las influencias externas los resultados pueden ser muy negativos.

Deseo resaltar la importancia de cerrar nuestra mente a todo aquello que no nos ayude a mejorar y abrirla a todo lo que tenga que ver con el logro de nuestras metas.

Una mente demasiado abierta a menudo expresa demasiadas veces su propósito o su objetivos. 
Debido a esto las personas a su alrededor, sean amigos, parientes, o personas cercanas, tienden a criticar, sin una mala intención, cualquier acción o esfuerzo realizado para lograr algo.

Muchos son los que se dejan influenciar por las palabras bienintencionada pero que destruyen toda ambición.

Tal como dijo Will Smith en la película “En búsqueda de la felicidad”, en una escena en que su hijo expresó un sueño que tenía. Esta frase hoy en día es muy conocida y apoya lo anteriormente expuesto:

“Nunca dejes que los demás te digan que no puedes hacer algo. Las personas que no logran mucho tienden a pensar que los demás tampoco pueden. Si tienes un sueño, ve por el punto.”

Esto nos lleva a que necesitemos tener una mente cerrada especialmente a las críticas si es que deseamos lograr nuestras metas de superación y satisfacción personal.

Las consecuencias de tener una mente demasiado abierta es un miedo creciente a tener ideas o pensamientos propios. Es así como las personas, que sufren de este mal, tienden a dejarse llevar por la manada. Si todas las personas a su alrededor dicen que hay crisis, que es imposible progresar o que no debe esperar mucho de la vida pues eso es lo que va a creer.

En cambio aquellos que saben cerrar sus mentes a la ignorante afirmaciones del 95 % de las personas se muestran como individuos imparables. En otras palabras, capaces de seguir aún en las peores circunstancias y por eso terminan por lograr aquello por lo que tanto han trabajado.

Un gran ejemplo, de esta última idea, es el famoso caso de Walt Disney el cual fue despedido de un periódico, para el cual quería dibujar y crear historietas, por ser  alguien que “no tenía suficiente imaginación”.

¿Cuán diferente hubiera sido el mundo del cine y entretenimiento si Walt se hubiera creído esa falsa afirmación?

Estoy seguro que, el creador de Mickey Mouse, fue una persona que cerró su mente a cualquier cosa que no coincidiera con el logro de su propósito de vida. Esta es la actitud que tiene que tomar cualquier persona que aspire a la superación personal.


Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario