domingo, 11 de enero de 2015

“Descubrimiento Científico Revela Lo Que Pasa En Nuestra Mente Al Establecer Metas”

Descubrimiento Científico

Una de las razones por la que las personas no establecen metas es que no saben de su importancia para la superación y satisfacción personal. En este mensaje de superación voy a mencionar una de las más importantes razones por las cuales necesitas establecer un objetivo específico.

En el libro “El Millonario Instantáneo” el experimentado hombre de negocios le demuestra al joven soñador que lo único que le hacía falta para convertirse en lo que deseaba ser y conseguir fortuna era fundamentalmente solo un lápiz y una hoja de papel.

Muchos se resisten a esta forma de pensar. Creen que las personas que logran grandes cosas se debe a un extraño poder del universo, suerte o a una genética determinada.

En contraste con lo que se cree toda persona que ha llegado a tener grandes éxitos primero ha tenido que escribir con exactitud qué es lo que se proponía lograr.

Esto sin duda tiene una explicación científica y no es ninguna de las razones “míticas” nombradas anteriormente.

Lo que sucede en nuestra mente es que, al establecer un objetivo definido, una red de células llamadas SAR (Sistema de Activación Reticular) se activa inconscientemente. En la vida diaria este sistema nos ayuda a filtrar la información más relevante para nuestra supervivencia.

Todos los días, a través de nuestros sentidos, el mundo exterior nos satura con información la cual sería imposible de administrar si no contáramos con el SAR. Pero es una fuerza que puede actuar tanto en contra como a favor de nuestra superación personal.

Tal es el caso de la persona deprimida que vive enfocada solo en las cosas que van mal de su vida y no puede ver los recursos con los que cuenta a su disposición para salir del problema que la aflige.

Del mismo modo están esas personas entusiastas capaces de, a pesar de las dificultades, apreciar las cosas buenas de la vida y sacar el mejor partido de sus recursos para enfrentar los conflictos.

Tanto en uno como en el otro caso es el SAR actuando rigurosamente.

Por eso es que una persona al establecer y mantenerse pensando es un objetivo importante la mente se encarga de buscar tanto en su “biblioteca de recuerdos” como en los acontecimientos diarios todas las ideas, personas, recursos e información que pueda encontrar y que sirvan de ayuda.

Es así como “mágicamente” todo aquel que tenga un propósito importante a servir se ve pronto provisto con los planes y una gran capacidad de alinear su comportamiento.

Algunos pueden pensar que las metas solo sirven de motivación o como un método para controlar el progreso. Pero como se ha demostrado la verdadera importancia es la capacidad para enfocar el poder, de solucionar problemas, de la mente.

O por el contrario, por no establecerlas, tiende a llevarnos por lugares que las muy diversas influencias externas nos proponen y por consiguiente nos aleja de nuestra superación y satisfacción personal.

Como dijo Brian Tracy:

“Aquellos que no tienen metas se condenan para siempre a trabajar para aquellos que las tienen.”

Estoy seguro que si eres una persona con grandes ambiciones vas a considerar seriamente ser cada vez mejor en el arte de establecer metas definidas.  

Si te gustó este mensaje de superación personal puedes dejarme tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario