domingo, 11 de enero de 2015

¿Puede El Esfuerzo y La Valentía Alejarte De La Superación Personal?

 Esfuerzo Y Valentia

Se dice que el esfuerzo y la valentía son fundamentos sobre los cuales los objetivos de los hombres se hacen realidad. Sin embargo pueden ser a la vez grandes obstáculos hacia el éxito en muchas aéreas de la vida. En este mensaje de superación personal hablaremos del enfoque incorrecto hacia el esfuerzo y la valentía.

También veremos cuáles son sus malas consecuencias y como evitarlas.

La idea que causa problemas a la hora de definir la valentía y el esfuerzo es la falsa creencia de que algunas personas ya nacen siendo valientes y lo mismo pasa con el esfuerzo.

La mayoría ve a las personas que hacen grandes esfuerzos como una persona que ya nació con cualidades especiales. Por otro lado en el caso de la valentía se hace referencia a las personas que parecen afrontar las circunstancias sin miedo alguno.

La verdad que es que tanto la capacidad de afrontar las situaciones valientemente como la predisposición para hacer un trabajo con tesón son cualidad que se APRENDEN.

Ya sea de nacimiento, de forma inconsciente, imitando a personas influyentes que disfrutaban de estas cualidades. O bien de forma consciente que aplica la persona que desea obtener logros de superación personal.

Este último individuo llega a esa conclusión ya que realiza un análisis exhaustivo de sus cualidades y descubre que necesita fortalecer su carácter.

La falta comprensión sobre la verdad anteriormente mencionada y la falsa creencia de que existen personas ya destinadas a disfrutar de una gran capacidad de ser valientes y disciplinadas provoca la falta de ambición. Que a su vez termina en falta de progreso, escasa motivación y una vida con muy pocas satisfacciones.

A continuación podríamos llegar a una mejor definición sobre valentía y esfuerzo que nos permita enfocar más productivamente nuestro trabajo de superación personal:

“El esforzado no es el que no le cuesta hacer ninguna cosa, ni el valiente es quien no le tiene miedo a nada. Es esforzado es el que hace lo que le cuesta y valiente es el que hace lo correcto a pesar de los temores.”

Se dice que la característica más destacada de los líderes es el coraje. Cualidad adquirida superando el miedo a través de acciones de valentía.

Del mismo modo el esfuerzo es un principio que se puede justificar como cualidad adquirida ya que, aquellos con grandes éxitos y que desean mantenerse así, son conscientes de que siempre tienen que dar ese salto fuera de su zona de confort.

Podemos concluir en que debemos eliminar el pensamiento de que son solo las circunstancias favorables o los dones divinos lo que hacen que las personas logren sus objetivos. Y ponernos la tarea de cultivar las características necesarias para triunfar.

¿Te ha gustado este mensaje de superación personal? Si tu respuesta es “si me ha gustado” déjame tu comentario, me motiva mucho saber que hay personas como tú que ambicionan ser mejores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario