miércoles, 28 de enero de 2015

Descubre Porque El Dolor Que Te Lleva Al Éxito

 Descubre Por Qué El Dolor Te Lleva Al Éxito


Existen dos tipos de dolores en la vida en la cual uno te puede llevar a lograr tus más ambiciosas metas, mientras que el otro te puede enterrar en la más oscura depresión. En este mensaje de superación personal voy a tratar de que explicar el por qué es mejor a aceptar el dolor positivo y evitar el negativo.

En primera instancia vamos a hablar del dolor negativo el cual lo sufren aquellas personas que no lo han sabido reconocer y por eso no saben evitarlo.

Se trata del dolor del arrepentimiento, un dolor que surge como consecuencia de los malos hábitos. Entre los cuales se encuentra el hábito de postergar y de no tener un plan para alcanzar cualquier objetivo que te hayas propuesto. O en otras palabras de desaprovechar y dejar escapar las buenas oportunidades.

Así también, en el peor de los casos, surge de tener una vida sin propósito, sin ningún valor a servir.
Ya sea si tu  propósito es convertirte en un gran deportista, empresario o alguien exitoso en su profesión, tienes que darte la tarea de identificar aquellas acciones, que cada día, puedan llevarte un paso más cerca de lo que deseas y hacerlo lo más pronto posible.

Esto nos lleva al siguiente dolor. El dolor capaz de darte todo lo que deseas en la vida. 
Principalmente todas aquellas cosas relacionadas con la superación y satisfacción personal.

Se trata del dolor de la disciplina. Es una cualidad que cuesta adquirir, principalmente si hemos nacidos en ambientes que promueven los placeres del momento por sobre el progreso. Si por el contrario durante toda tu vida has tenido buenos ejemplos de personas disciplinadas puede que esta cualidad la domines sin ningún tipo de esfuerzo.

Pero para la mayoría (me incluyo), se trata de un dolor, un esfuerzo, algo difícil de realizar. Ya que no es un comportamiento natural, como toda habilidad o músculo necesitamos ejercitarla.

La disciplina es fundamental para la superación personal y podemos decir que es la capacidad de una persona para llevar a cabo una tarea que se haya propuesto aún sin tener ánimos de hacerla.
Como nombramos anteriormente necesitamos identificar esas acción que nos puede hacer dar
 ese paso hacia al frente y tomar acción lo más pronto posible con disciplina.

Una gran analogía de esto es el fenómeno que se da cuando una gota de agua cae sobre una roca constantemente. Después de un tiempo esta gota de agua es capaz de perforar la piedra.

En mi opinión los actos humanos disciplinados son mucho más poderosos que una gota de agua y son capaces de romper con cualquier “muro” de mediocridad, escases y debilidad. En este mensaje de superación personal te animo a que seas capaz de soportar el dolor de la disciplina ya que las recompensas son grandes.

Hasta el próximo mensaje, espero que te haya aportado aunque sea un pequeño valor a tu superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario