miércoles, 28 de enero de 2015

Como Evitar Las 5 Causas Del Fracaso en el Liderazgo

 5 Causas Del Fracaso En El Liderazgo

Si eres padre o madre, si tienes cierta influencia como compañero de trabajo, hermano, amigo o como parte de una organización necesitas conocer las 5 causas que pueden llevarte al fracaso. Identificar y ser consciente de estos problemas podría ayudarte increíblemente a evitar situaciones que pudieran poner en gran peligro tanto tu superación personal como de aquellos a quienes influencias.

1-Deslealtad: este es un gran problema no solo en el liderazgo sino en todos los aspectos de la vida. Algunos podrían creer que necesitamos ser leales solo a nuestros seguidores pero siempre un líder capaz tiene una lealtad inquebrantable con personas, principios o valores que están por encima de él.

2-Acentuar la autoridad del liderazgo: “yo soy tu padre, yo soy tu jefe, yo soy tu superior” son frases que a menudo vienen acompañadas por un intento de establecer una autoridad por la fuerza. Un verdadero líder nunca necesita acentuar su liderazgo sino que lo proyecta por medio de una personalidad y sabiduría que inspiran. Los seguidores necesitan sentirse motivados al seguir a un líder y no obligados.

3-Insistir en el titulo: esto podría parecer una buena estrategia sin embargo resulta contraproducente si se hace con demasiada insistencia. Ya que los seguidores tienden a dudar de la capacidad o carácter de alguien que necesita apoyarse todo el tiempo de un pedazo de papel.

4-Egoísmo: Vemos muy frecuentemente en los deportes que aquellos que logran un alto rendimiento siempre mencionan que fue fruto de un trabajo intenso en equipo. Atribuirse todo el mérito cuando hubo otras personas muy ligadas al buen resultado no lograría más que cultivar resentimiento.

5-Falta de imaginación: trabajar en tu superación personal, establecer metas ambiciosas, pensar en soluciones son claves para hacer trabajar y desarrollar la imaginación. Si por el contrario vives en el estancamiento de la  rutina, no estableces metas y piensas solo en lo catastrófico de los problemas muy probablemente encuentres muchas dificultades a la hora de crear planes efectivos.
Debemos recordad que el grado más alto de nuestra superación personal es cuando logramos ser personas interdependientes. Es decir, gente que logra grandes cosas al combinar su esfuerzo con los esfuerzos de los demás.

Muchos son los que van a caer en la categoría de intentar lograr metas muy ambiciosas sin la ayuda de nadie. O aún peor, de pensar que los demás son los que tienen la obligación o responsabilidad de sus resultados personales en la vida.

Yo, tu servidor, aún no me creo en la cúspide de mi superación personal (ser interdependiente) pero estoy bien encaminado al saber las 5 causas nombradas. ¿Tú también crees que lo estás? Cuéntame dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario