miércoles, 28 de enero de 2015

¿Estás Cuidando Tu Cuerpo Para Lograr Tus Metas De Superación Personal?

 Cuida Tu Cuerpo Para Lograr Tu Superación Personal


Hoy en día es muy común que las personas descuiden su salud para lograr alcanzar alguna meta. Sin embargo esta forma de actuar trae serias consecuencias que no tardan en afectar las demás áreas de nuestra vida. La palabra clave aquí es “eficiencia” y para lograr nuestros sueños debemos aprender a tomar nuestro cuerpo como una de las cosas más importantes.

En este mensaje de superación personal vamos a analizar algunos puntos que pueden ayudarte a tomar conciencia del tema y darte algunos principios básicos para lograr tus sueños al mismo tiempo que cuidas de tu ser físico.

Antes de nada quisiera mencionar que la falta o descuido de nuestra salud trae consecuencias que podrían estar deteniendo tu superación personal.

Algunas de las consecuencias podrían ser: La falta de concentración, la deficiencia del sueño, aumento del estrés y la falta de energía.  Si piensas que algo de esto, en algún grado, tiene lugar en tu vida podría indicar que necesitas hacer algunos cambios en tu rutina.

Sería poco razonable decirte que te conviertas en un atleta olímpico sin embargo podría ayudar bastante empezar a hacer unos pequeños cambios. Los cuales podrían significar un aumento en tu energía, una mayor capacidad para crear ideas y mejorar notablemente tu concentración.

Lo primero que recomiendan los expertos son los ejercicios físicos. No tienen que ser solamente ir al gimnasio, aunque no es mala idea, también puede ser bueno hacer alguna actividad como la danza, la caminata o algún deporte que podrías disfrutar.

Lo importante de esto es siempre centrarse en ejercitar nuestros músculos y aumentar la flexibilidad. Así es como se evitan futuros traumas en las articulaciones, además fortaleces los huesos al desarrollar los músculos.

La constancia es la clave. No sirve que practiques una actividad por unos meses con gran intensidad y dejes casi todo el año. Es mejor hacer cambios pequeños para poder mantenerlos durante un largo tiempo.

Por otro lado debemos ser conscientes de que un cuerpo sano también necesita buena alimentación. Y NO, no hablo de comerte una hamburguesa con una gaseosa dietética en una casa de comidas rápidas.
Cuando se habla de alimentación sana lo primero que se nos viene a la mente son las verduras. Las cuales son realmente importantes y, en lo que se refiere a una dieta que acompañe le ejercicio físico, las frutas también son fundamentales.

Aquellas personas que hacen ejercicio físico regularmente tienden a acelerar el proceso de oxidación del cuerpo. Por lo que para contrarrestar este efecto necesitamos consumir alimentos que contengan muchos antioxidantes. Las frutas en general contienen aquellas sustancias, siempre busca que tu heladera posea una buena variedad de colores.

No olvidarse de las carnes, o sus alternativos, de vez en cuando ya que son grandes fuentes de proteínas las cuales el cuerpo necesita para realizar importantes funciones. También es buena idea tener una dieta que incluya alimentos con carbohidratos para reponer la energía, estos podrían ser los cereales, legumbres o pastas.

Una buena alimentación puede ayudarte a mejora notablemente tu rendimiento.

En general una persona no puede pretender ser feliz si tiene mucho dinero pero su cuerpo no le permite disfrutarlo. Se necesita la eficiencia para lograr nuestras metas de superación personal. En otras palabras necesitamos cuidar nuestros recursos entre los cuales nuestro ser físico tiene un lugar bien merecido.

La persona que dedique tiempo a prevenir y mejorar su salud se verá disfrutando de sus éxitos al máximo.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario