lunes, 29 de junio de 2015

La Importancia Del Autocontrol


Una de las aptitudes que más te ayudarán a lograr tus metas es la de saber controlar tu carácter y sacar de este lo mejor  aún en las circunstancias más desfavorables. Por eso en este mensaje de superación personal quisiera hacer una pequeña reflexión sobre este gran atributo que poseen todas aquellas personas de gran éxito integral.

Es muy común que las personas crean que no tienen ningún tipo de control sobre su carácter negativo, errores o fallas. Ya sea debido a que nacieron en ambientes desfavorables, por una crianza difícil o simplemente por adquirir malos hábitos. Pero debemos entender que tu nivel de autocontrol es susceptible a ser desarrollado para auto-mejorarte y lograr tu superación personal.

Al igual que con cualquier otra habilidad vas a necesitar de tiempo, esfuerzo y paciencia para ver grandes resultados. Una persona normal no puede pretender correr una maratón si ha pasado un largo tiempo descuidando su salud, su estado físico y menos sin tener un entrenamiento previo. 

Del mismo modo no puedes pretender hacer grandes cambios de la noche a la mañana tratando de engañarte diciéndote que tienes mucho autocontrol. Debes tener esto en cuenta, si no quieres chocar directamente con el fracaso.

Si por ejemplo tienes el hábito de ver la televisión 2 horas al día, y perder el tiempo, una buena meta al principio podría ser ponerte como límite ver la televisión 1 hora y media, para dedicar media hora a leer un libro o hacer algo más productivo.

Haciendo esto estarás caminando lento pero seguro hacia el éxito y tu superación personal. Tu autocontrol se fortalecerá y podrás exigirte cumplir con metas más ambiciosas.

Una vez que vayas avanzando llegará el momento en que tus emociones no tendrán control sobre tu forma de actuar. Más bien todo lo contrario, podrás controlar tus emociones con tus acciones.

Este es el máximo nivel y lo que te ayudará más que cualquier otra cosa a ser disciplinado, perseverante, positivo etc. Mejorará tu concentración logrando así obtener mejores resultados con menos tiempo y esfuerzo.

Ten por seguro que el esfuerzo vale la pena.

Sin embargo déjame dejarte una aclaración muy importante, antes de hacer nada tienes que tener la total seguridad de que puedes desarrollar más autocontrol, de que puedes cambiar. No hace falta que tires toda tu vida por la borda, te vayas a una montaña a meditar o cambies de país. Lo único que tienes que hacer es tener la suficiente fe como para empezar, luego los resultados hablaran por si solos y te motivarán a continuar.

El control de tu vida, de tu situación emocional, financiera y de ti mismo está a tus disposición, es hora de que empieces a tomarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario