lunes, 29 de junio de 2015

Es Imposible Tener Éxito Sin Antes Fracasar


Ciegamente creemos que para tener éxito debemos hacer todo a la perfección, que si sucede algo imprevisto o si cometemos algún error eso nos aleja de nuestro propósito. Por eso fácilmente nos desalentamos y llegamos a la falsa conclusión de que para tener éxito solo se necesita esperar un momento adecuado.

Pero en general se nos olvida de que si nos desalentamos, dejamos de prepararnos y abandonamos el campo de batalla cuando llegue el momento adecuado no seremos las personas capaces de aprovechar esa oportunidad.

Es así que en este mensaje de superación personal deseo resaltar la importancia de  aprender a tener la mentalidad correcta, independientemente de los resultados que obtengamos, para realmente poder desarrollar nuestro verdadero potencial y lograr el éxito.

Mentalidad De Fracaso:

Como se mencionó brevemente la mayoría estamos programados para pensar que el fracaso o los errores son cosas negativas y que nos conducen a tener resultados pobres. Sin embargo para aquellos que lo creen así es verdad.

Desde el primero momento que una persona  se empieza a sentir mal por no poder lograr un objetivo, a pesar de sus esfuerzos, se está poniendo ella misma un GRAN obstáculo. El cual se interpondrá entre sus metas y no podrá superarlo hasta que aprenda a ver las cosas de una manera mejor.

Mentalidad De Éxito:

Y esa manera mejor manera de ver las cosas, no es más que aprender las lecciones que nos dejan esas caídas para no volver a repetirlas.

La gente que tiene éxito sabe que necesita primero obtener ciertas habilidades. Pero nunca ellos son tan exigentes con ellos mismos que pretender desarrollar esa habilidad de un día para otro. Saben que se requiere de tiempo, práctica, constancia y perseverancia. Incluso están altamente preparados para afrontar sus primeros fracasos porque saben que solo van a recoger los frutos de sus esfuerzos si aprenden a superarlos. 

Por eso también es importante que comprendas que si tienes una mentalidad de fracaso puede ser que te desanimes con facilidad, que dejes proyectos sin terminar y te hayas convertido en un oportunista persiguiendo cosas que aparentan buenos resultados fáciles en poco tiempo.

Un negocio próspero y autosustentable no es algo fácil de lograr, ni menos en poco tiempo. Lo mismo con tus relaciones, con tu familia, con tu deporte o profesión. No te puedes dar el lujo de dejar las cosas a medias si es que de verdad aspirar a tener grandes satisfacciones y alcanzar tu superación personal.

En cambio si desarrollas una mentalidad de éxito los fracasos, las críticas o circunstancias desfavorables no te van a desviar, ni a desmotivar. Ya que sabrás que todo aquellos que se interponga en tu camino será simplemente algo que tendrás que aprender a superar y que es justo eso lo que te ayudará a mejora como persona.

Lo único que tienes que hacer es acordarte del gran principio de para lograr tu superación personal el cual dice: “No se trata de lo que pasa, sino de lo que haces con respecto a lo que pasa”. Si no haces nada al respecto, no pasa nada y todo va a seguir igual. Si por el contrario cambias tus pensamientos corres el riesgo de que tu realidad cambie, convirtiendo el fracaso en éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario