lunes, 29 de junio de 2015

3 Razones Para Nunca Buscar Seguridad


En cierto sentido nunca buscar seguridad podría parecer algo muy contradictorio. Vivimos en un mundo muy inestable en el cual necesitamos tener esa sensación de estar seguros de que nuestra vida y la de los nuestros están protegidas de alguna forma. Lo cual está bien, sin embargo cuando ese sentido de seguridad se expande a nuestras metas financieras, personales o profesionales, sin darnos cuenta, nos auto-limitamos.

En este mensaje de superación personal quisiera resaltar la gran verdad de que nada en la tierra es seguro y que existen 3 razones de por qué no debes buscarla.

Ilusión: la seguridad es como un espejismo en el desierto, el cual nos emociona por su belleza pero es solo una ilusión que nunca se convertirá en realidad.

En el mundo de los negocios incluso las inversiones más prometedoras tienen porcentajes de riesgos. Lo mismo pasa cuando practicamos un deporte, en la economía y nuestros propios trabajos. Todo en sí mismo tiene sus riesgos aunque no los veamos como tal.

Quizás te pueda parecer un poco negativo pero el mismo hecho de poner un pié fuera de nuestra casa nos expone a una cantidad enorme de riesgos. Y que si los tuviéramos en cuenta ni siquiera no atreveríamos a salir.

Nunca sabemos lo que nos puede suceder camino al trabajo, en una salida con amigos, manejando un automóvil, ni cuando salimos de compra. Pero a pesar de todo seguimos haciendo todas esas cosas sin ningún temor.

Lo mismo pasa con nuestros sueños y metas. Por supuesto de que conllevan riesgos que te harán dudar sin embargo, si valen la pena, es tu responsabilidad arriesgarte para hacer realidad tus objetivos. No esperes el momento que sea adecuado, ni cuando estés seguro de que los podrás lograr porque así nunca llegarás a nada.

Comodidad: por otro lado a veces logramos nuestras metas que nos traen cierto sentimiento de seguridad y nos quedamos relajados. Empezamos a descuidar nuestra superación personal, ya no planificamos ni tenemos grandes ambiciones. Como consecuencia tarde o temprano nos chocamos con la realidad de que todo está en constante cambio y cuando las cosas no van como pensábamos entramos en crisis.

La solución a esto es nunca acomodarse. Siempre cultiva constantemente tu carácter y conocimientos para ser mejor, ya sea para hacer prosperar tu negocio, familia o vida espiritual, nunca dejes de ir por más. Esto te mantendrá mentalmente alerta y te permitirá hacer los cambios a tiempo si es que las cosas no van bien.

Limitación: las personas que viven en el conformismo y tratando de adaptarse a ciertas circunstancias lo único que hacen es alejarse cada vez más de su verdadero potencial. Nunca llegan ni siquiera a imaginar todo lo feliz y productivos que podrían haber sido si hubieran salido de su zona de confort trabajando en su superación personal.

Como yo en un principio, si has estado buscando incansablemente tener una posición de segura en tu vida quiero decirte que hay algo mucho mejor que la seguridad. Simplemente cambia la mentalidad de seguridad por otra llamada “PREVENCIÓN”.

Los grandes hombres de negocio previenen una posible quiebra económica diversificando sus fuentes de inversión y negocios. Lo mismo sucede con los seguros de vida, de tu casa, auto y demás propiedades. Simplemente estás previniendo por si sucede algo tengas los medios para que la situación no se vuelva una crisis.

En nuestro rubro de superación personal, estamos previniendo el fracaso con constante capacitación y aprendizaje. Volviéndonos cada vez más preparados, tanto en actitudes como en aptitudes, para saber tomar las mejores decisiones en medio de las buenas y malas circunstancias.

Nunca busques seguridad mejor busca prevenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario