lunes, 29 de junio de 2015

¿Estás Dispuesto/a A Asumir Toda La Responsabilidad?



Yo creo que uno de los problemas más grandes de aquellas personas que se quejan constantemente por sus pobres resultados en la vida es la capacidad por evadir la responsabilidad de sus actos o de sus circunstancias. Por eso en este mensaje de superación personal quisiera mencionar la importancia de aprender a ser responsable de todo lo que sucede en nuestra vida.

Quizás muchos tengas muy buenas razones para quejarse o sentirse deprimidos y echarle la culpa al destino, a  los políticos o a Dios. Pero lo único que hacemos con esta actitud es alejarnos de las soluciones y promover un sinfín de emociones negativas en nuestro día a día que nos hundirán cada vez más en los problemas.

A veces caemos en el mal hábito de ver eso que está mal y nos olvidamos de todo con lo que contamos para enfrentar las circunstancias. Nos olvidamos que respiramos, que tenemos capacidad para aprender, de que tenemos salud, trabajo, un techo donde vivir, una familia que nos tiende la mano cuando lo necesitamos etc. Y en lugar de eso preferimos menospreciar lo que tenemos porque no es tan bueno como podría ser.

¿No te sientes conforme con tus resultados?

Pues deja de quejarte y ponte a trabajar, se responsable de los resultados en tu vida. Crea un plan, pide consejo a las personas correctas, actúa y persevera. Las cosas buenas de la vida tienen el factor común de que son difíciles de adquirir. 

Aunque claro puedes tomar el camino fácil, seguir con tus pobres resultados y con tus quejas diarias.-
Pero el poder de cambiarlo todo está ahí en tu interior dormido quizás porque como un músculo no lo has estado utilizando lo suficiente. Ejercítalos, empieza a hacer pequeños cambios, camina hacia tu superación personal de manera constante. 

Llegará el día en que tus músculos de la responsabilidad estarán tan desarrollados que lograrás control sobre tus sentimientos, de tus acciones y por consiguiente de tus resultados.

No es tu culpa si hasta hoy en día actúas de manera irresponsable con respecto a tus resultados y tiendes a quejarte o a sentirte mal. Estas actitudes se adquieren de manera inconsciente, ya que está en la naturaleza del ser humano preferir las cosas que son más agradables de hacer.

Lo que sí será tu culpa son tus resultados desde el preciso momento en que eres consciente de que necesitas realizar cambios en tu vida. Tu satisfacción y superación personal dependerán completamente de lo dispuesto/ que estés a tomar la responsabilidad.

Se responsable y logra tus metas de superación personal, expulsa todo tu potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario