jueves, 18 de junio de 2015

¿Usas La Autosugestión De Forma Consciente o Inconsciente?


A veces no tenemos idea de por qué a pesar de grandes esfuerzos seguimos teniendo los mismos resultados en la vida. Es decir que seguimos con el mismo nivel económico, emocional, espiritual etc. ya que de verdad tratamos de hacer cosas para cambiarlo sin embargo se nos olvida o, en muchos casos, ignoramos el poder y la influencia que tiene la autosugestión en nuestra vida. La cual puede ser el obstáculo principal entre una vida común y una extraordinaria.

Por eso en este mensaje de superación personal quisiera resaltar la responsabilidad de usar este poder de la forma correcta, ya que ignorar su poder trae ciertas consecuencias.

¿Qué es la autosugestión?:

Primero debemos saber que la autosugestión son frases y pensamientos repetidos auto-impuestos. En otras palabras, consiste en decirnos repetidas veces a nosotros mismos que pensar, que sentir y como actuar.

Se ha descubierto que la autosugestión tiene grandes utilidades para el beneficio personal si se la utiliza correctamente. Pero tiene un gran poder de destrucción si uno es descuidado en su utilización.

Napoleón Hill (el más grande autor de superación personal) dice en su libro “Piense Y Hágase Rico”:

“El inconsciente asume cualquier orden que se le dé en un estado mental de fe absoluta, y actúa siguiendo esas órdenes, aunque deban presentarse a menudo una y otra vez, mediante la repetición, antes de que el inconsciente las interprete”

Algunos podrían preguntarse: ¿Por qué yo quisiera dar una orden a mi inconsciente mediante la autosugestión?

Y la respuesta es porque en el inconsciente están programados tus hábitos. Las personas que triunfan tienen hábitos muy distintos de aquellos que fracasan. Por eso es que si deseas alcanzar el éxito y lograr tu superación personal debes de tener la responsabilidad de presentarlo a tu mente las órdenes correctas.

El desastre de usar este poder inconscientemente:

Como se mencionó, si deseas darle la espalda a esta responsabilidad puedes caer fácilmente en hábitos auto-destructivos o negativos. Cosas tales como entretenerse viendo la televisión en vez de leer un libro, dormir hasta tarde en lugar de despertarse temprano o quejarse en vez de hacer algo al respecto, entre muchos otros, son hábitos que hacemos muchos sin esfuerzo y que son la mayor causa de nuestra falta de progreso.

Esto sucede porque aunque no seas consciente de este proceso mental sigue funcionando cuanto piensas cosas tales como “soy un fracasado, no he logrado nada en la vida, todo me sale mal, nací para fracasar, solo algunos pocos pueden llegar a ser exitosos, soy pobre, es culpa del gobierno y de mi familia que yo sea tenga una vida pobre, no se puede hacer nada al respecto, las situación está muy complicada” y un largo etc. Comunes a los diálogos que escuchamos todos los días de las mayoría de personas y que indudablemente tienen como consecuencia los hábitos negativos que nombramos anteriormente. 

Los beneficios de usarla conscientemente:

Por otro lado si haces el esfuerzo necesario para usar la autosugestión a tu favor podrás construir una fuerte mentalidad  sobre la cual se apoyen establemente tus sueños, metas y aspiraciones. Tampoco quiere decir que no pasarás por problemas o dificultades pero tendrás la mente abierta a soluciones creativas y contarás con la motivación suficiente para ponerlas en acción.

De a poco irás creando hábitos positivos los cuales te acompañarán toda tu vida. Estas actitudes terminarán por contribuir en gran manera a que logres tu superación personal. Y como ya sabemos, cuando te vuelves mejor tus circunstancias se convierten en mejores. 

Todo el mundo cree que es consciente de lo que pasa en realidad a su alrededor sin embargo los científicos han llegado a la conclusión de que no es así. De los 2 millones bits de información que llegan a nuestro cerebro por medio de nuestros sentidos solo podemos ser consciente de 3 a 7 bits, o en otras palabras de 3 a 7 cosas que pasan a nuestra en nuestro alrededor.

Lo mismo pasa con nuestros pensamientos, creemos que tenemos unos pocos pensamientos al día pero la realidad es que procesamos decenas de miles de pensamientos al día. Y si estos son negativos no solo le daremos una perspectiva negativa a esas pocas cosas de las que somos conscientes, sino que nos privaremos de ver las buenas oportunidades.

Por eso podemos decir que si controlas tus pensamientos, controlas tus oportunidades y son estas las que te permitirán construir un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario