jueves, 16 de julio de 2015

Una Fuente Inagotable De Soluciones


A veces en nuestra vida surgen problemas tan graves que centramos nuestro foco de atención en lo que terrible que son. Sin embargo por ello perdemos de vista las formas en que podemos solucionarlos o lo intentamos mejorar débilmente y caemos en estados emocionales negativos los cuales finalmente contribuyen a empeorar la situación.

Por eso en este mensaje de superación personal quisiera decirte que no pierdas la esperanza ya que existe una fuente inagotable de soluciones a tu disposición. Lo único que tienes que hacer es que aprender a utilizarla.

La imaginación creativa y sintética:

A lo largo de la historia se han presentado interminables problemas ante el ser humano y siempre ha encontrado soluciones. Algunas de ellas con buenos resultados y otras no tanto. Pero las soluciones que mejor le rindieron provienen de lo que se llama la imaginación creativa.

La mayoría de nosotros estamos muy acostumbrados a usar la imaginación sintética, la cual es útil, pero con frecuencia queda obsoleta ante ciertas circunstancias. Por otro lado usando la imaginación creativa el hombre ha podido, entre otras cosas, construir naves que viajan por el aire y por el espacio, ha podido dominar la energía eléctrica para su beneficio y desarrollar medios terrestres de transporte que alcanzan grandes velocidades.

La imaginación sintética se trata de utilizar los conocimientos y experiencias previas o acumuladas para resolver un problema. Podemos poner el caso de una persona que necesita resolver su problema de sobrepeso y  por medio del estudio de métodos, ejercicios o dietas que han funcionado desarrolla un procedimiento ajustado a su caso en particular.

En cambio la imaginación creativa se utiliza cuando no existen medios conocidos disponibles para solucionar un problema, su fuente es aún desconocida científicamente. Algunos le saben llamar inteligencia superior, conocimiento universal, Dios. Sin embargo ha funcionado y seguirá haciéndolo.

Como por ejemplo podemos ver el famoso caso de la invención de la línea de producción por el empresario Henry Ford. En su época los automóviles se realizaban de forma manual y por esto el costo de fabricación se volvía impagable para la mayoría de la población. Usando su imaginación creativa Ford ideó un sistema que pudiera reducir los costos y terminar la construcción de un auto en tiempo récord.

Desarrollar la imaginación creativa:

La buena noticia es que todos tenemos acceso a esa fuente de soluciones para lograr nuestra superación personal y encontrar las mejores soluciones a nuestros problemas. Tal como lo hicieron Henry Ford, Albert Einstein o Thomas Edison.

El problema es que utilizar la imaginación creativa es una habilidad, la cual requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación el dominarle. Pero sus resultados bien valen la pena.

Sin bien a lo largo de tu camino hacia la superación personal vas a utilizar la imaginación sintética. Es decir vas a aplicar conceptos e ideas que ya han funcionado, cuando necesites una nueva solución debes tener en cuenta los siguientes 4 putos:

1-La imaginación creativa solo está disponible para aquellos con deseos bien definidos.

2-La imaginación creativa solo está disponible para aquellos con metas positivas fuertemente deseada.

3-La imaginación creativa solo viene en la ayuda de las personas de acción y preparación.

4-La imaginación creativa puede ser estimulada por otras mentes, por lo que sería buena idea tener un equipo de trabajo armónico e inteligentemente constituido.

Si puedes incluir estos cuatro puntos dentro de tu proceso de superación personal, profesional o espiritual te encontrarás frecuentemente ejercitando los músculos de tu capacidad creativa. Y por consiguiente encontrando inagotables soluciones a los problemas que se te puedan presentar.

Para terminar quisiera resaltar el hecho de que esta capacidad no se trata de un medio para lograr una vida perfecta sino más bien de una vida de satisfacción, lo cual es muy distinto. 

El trabajar en el mantenimiento de nuestro ser integral y el desarrollo de nuestras habilidades para solucionar problemas es lo que diferencia a una persona desgraciada de otra bendecida.

Por eso deberíamos atender más a las dos necesidades mencionadas que a cualquier otra.

Atiende a tu superación personal diligentemente y pronto te encontrar en una vida llena de satisfacción, influencia y felicidad. Ningún problema te traerá nerviosismo ya que sabrás cómo enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario