viernes, 31 de julio de 2015

Tus Pensamientos Están En Peligro


La manera en que dirigimos nuestros pensamientos está determinada por aquella información que ingresa por nuestros sentidos. Por eso en este mensaje de superación personal quisiera que recordáramos la importancia de cuidar nuestros sentidos de las malas influencias. Ya que estas podrían tener serias consecuencias en nuestros resultados en la vida.

Son pocos realmente los que controlan conscientemente aquello que ven y escuchan. La mayoría tiene un descuido demasiado grande con respecto a las influencias negativas que reciben del exterior. Pero no se dan cuenta que son esas influencias las que matan la ambición y estimulan el miedo, la duda, el conformismo etc.

Otros son conscientes de este suceso pero son demasiado negligentes como para hacer el esfuerzo de cambiar sus malos hábitos o malas compañías.

Imaginemos una persona que desea emprender un negocio llamada María. María es muy entusiasta y tiene alma de emprendedora a ella le gustaría cambiar su trabajo dependiente para ser independiente.

 Pero se pasa demasiado tiempo conversando con sus compañeras de trabajo, amigas y amigos que no hacen más que quejarse de sus trabajos. 

Le hablan sobre la situación económica que está muy mal para emprender un negocio y que es demasiado riesgo. Terminando así por desanimar todo intento de María por emprender algo propio. 

Por si eso fuera poco la invitan a perder el tiempo viendo televisión, a estar demasiado tiempo socializando y muchas otras cosas más que no tienen nada que ver con el propósito de nuestra protagonista.

Si María no limito o se aleja de estas influencias terminarán por moldear sus pensamientos los cuales desarrollaran su carácter. Terminando así siendo domesticado por las circunstancias y le impedirán trabajar en su superación personal. En sus pensamientos no habrá más que cosas negativas destruyendo su creatividad y motivación para emprender su negocio propio.

Esto sucede muy seguido en todas las áreas de nuestra vida, ya sea en la familiar, laboral o profesional, constantemente estamos siendo influenciados por cosas internas o externas. 

La clave es identificarlas para saber si esas influencias te sirven o no. Y determinar métodos para que tanto en tu ambiente interior como exterior te estimulen a tener pensamientos positivos. Los cuales te llevarán a formar un carácter fuerte con el que puedas enfrentar las circunstancias buenas o malas.

Si buscas lograr tu superación personal es hora de que elijas muy bien las fuentes que influenciarán tus pensamientos. Requiere esfuerzo, energía, necesitas que se convierta en tu nuevo hábito. Pero no vas a poder lograr tu satisfacción personal por un precio menor.

Espero que te haya servido este mensaje de superación personal y me gustaría que me escribieras tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario