viernes, 31 de julio de 2015

Soluciona Tus Problemas Con Este Enfoque


Uno de los grandes problemas de aquellos que queremos lograr nuestra superación personal es superar los momentos en que nos encontramos desanimados. Nos cuesta tomar ciertas acciones que sabemos que las tenemos que hacer pero por culpa de cosas externas o internas nos dejamos influenciar para terminar estancados.

Por eso en este mensaje de superación personal quisiera que pusiéramos atención al enfoque que nos paraliza o nos desanima. Y aprender cómo encontrar la forma de enfocar nuestros pensamientos para seguir con perseverancia, sin importar lo que pase, hacia nuestras metas.

Mal enfoque:

Como mencionamos anteriormente, nuestros estados de ánimo frecuentemente son presas de las frustraciones temporales.

Ya sea que tengas problemas para iniciar tu propio emprendimiento como hombre o mujer de negocios, problemas personales o profesionales etc. lo que verdaderamente importa es como nos disponemos mentalmente para sobrepasar esas situaciones con perseverancia.

Pero si consciente o inconscientemente ignoras este principio y dejas que las circunstancias te influyan negativamente vas a sufrir más que si te hubieras dispuesto de una mejor manera.

Imaginemos el caso de una persona que desea bajar de peso. Así que busca un plan de dieta y empieza con una rutina de ejercicio, pero al poco tiempo se desanima porque no ve los resultados que esperaba. Y en vez de pensar que tiene que ajustar algunas cosas para obtener mejores resultados simplemente abandona para seguir nuevamente con sus hábitos anteriores. Los cuales la llevaron a terminar como estaba desde un primer momento.

Esto nos sucede muy seguido en todas las áreas de nuestra vida, empezamos muy entusiasmados pero al poco tiempo perdemos la motivación y no conseguimos desarrollar la perseverancia necesaria para triunfar.

Necesitamos comprender que aquellas cosas grandes que deseamos lograr en la vida no se logran de un día para otro, ni tampoco están libres de obstáculos. Y que solo aquellos que se deciden a seguir con perseverancia son los que terminan por obtener los frutos.

Buen enfoque:

Por eso es que si cambiamos de un enfoque negativo a uno positivo lograremos avanzar con perseverancia hasta lograr nuestra superación personal.

Casi todas las personas que admiro gracias a sus éxitos personales, empresariales o espirituales tuvieron malos comienzos. Iniciaron tomando decisiones que los enfrentaban con dificultades y hasta con el fracaso. Pero a pesar de todo siguieron intentando, cada vez un poco más experimentados, más capacitados y fue así como lo lograron.

Ahora tu enfoque debe ser positivo en el sentido de que la situación, sin importar lo mal que se vea, te deje una enseñanza para mejorar o cambiar las acciones que estas tomando.

Siguiendo con el ejemplo anterior, la persona que deseaba bajar de peso pero que no obtenía buenos resultados podría haber consultado con un profesional. Y verificar si estaba llevando a cabo un plan acorde a los resultados que pretendía.

Quizás tuviera que hacer más ejercicio o cambiar algunos componentes de su dieta. Emprendiendo así acciones más eficientes y seguramente logrando mucho mejores resultados.

Tampoco quiero decir que no tengas el derecho de estar con poca motivación, enojado/a o triste. Todos tenemos momentos en los que nos sentimos así, incluso las personas más exitosas. Pero el problema viene cuando a lo largo del tiempo no cambiamos de enfoque y decidimos inconscientemente estancarnos en el problema.

Enfrenta tus problemas, busca ayuda si es necesario, pero nunca dejes de seguir con perseverancia tus metas de satisfacción y superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario