jueves, 30 de abril de 2015

La Fe Y La Superación Personal


En el mundo existe una creciente tendencia a la falta de Fe. Ya se encuentran más atractivo a la diversión del momento que a trabajar con perseverancia hacia una meta determinada. Esto es debido a que son pocos los que realmente son capaces tener esa convicción de esperar lo que al principio no se ve. Por eso en este mensaje de superación personal quisiera poner énfasis en las consecuencias de la falta de fe y la importancia que tiene para desarrollar nuestro potencial interior. 

En primero lugar debemos entender que la incapacidad para creer en que nuestros metas y objetivos tiene como consecuencia principal la adopción de otras falsas creencias. Y son estas últimas las que nos impiden en gran medida ponernos en acción realmente hasta que nuestros objetivos se vean concretados.

Alguna de esas falsas creencias son: que no todos nacen para triunfar, que si naciste en condiciones desfavorables tienes la condena de vivir en las mismas condiciones, que no se puede cambiar, que nuestras vidas están a merced de la mala o buena suerte y que es mejor estar cómodo que arriesgarse por mejores cosas, entre otras.

Los bueno es que esto se puede cambiar y puedes fortalecer tu fe para lograr tu superación personal.

Una de las principales armas contra la incapacidad de creer es la autosugestión. Es decir mientras más te escuches, veas y sientas, todos los días, en posición de tus metas más se fortalecerán en tu mente. Y esto te ayudará a combatir las falsas creencias ya que por medio de la repetición tu mente se abrirá a oportunidades o ideas para construir buenos planes que te ayuden a superar dificultades.

Otra gran herramienta o método es aliarte con personas que posean las mismas creencias que quieres adoptar o pensar en alguien que admires, y que tenga buenas creencias, e imitarlo. Esto también es poderoso ya que te permite ver los resultados de actuar de cierta manera.  Lo anterior es de gran ayuda porque no estás tratando de visualizar algo borroso en el futuro sino que estás viviendo las experiencias de segunda mano.

Tener buenas creencias es fundamental para tu superación personal debido a que son esenciales para motivarte a quizás leer ciertos libros, levantarte más temprano, trabajar más duro y a veces privarte de los placeres del momento para dedicar más tiempo a desarrollar alguna habilidad que creas necesaria.

Porque de lo contrario si no crees que puedes mejora, cambiar o si crees que tu futuro va a seguir igual que tú presente ¿De qué sirve hacer los esfuerzos necesarios, de qué sirve pagar el precio?

A veces sentimos que estamos desmotivados o deprimidos pero lo que realmente pasa es que estamos dudando de nuestros sueños y, peor aún, de nosotros mismos. En este mensaje de superación personal has podido ver maneras prácticas para evitar esto y sus consecuencias. 

Espero que ya no seas víctima de las falsas creencias sino que te hagas responsable y construyas en tu mente una “fortaleza” de posibilidades. Que tarde o temprano si las crees de verdad se volverán una realidad.

Ya lo dijo Henry Ford:

“Tanto si crees que puedes como si no, de todas manera tienes razón”

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario