viernes, 15 de mayo de 2015

Dinero, tiempo y oportunidades Vs Actitud y Aptitud.

Dinero, tiempo y oportunidades vs Actitud y Aptitud

En este mensaje de superación personal quisiera hacer una comparación entre aquellas cosas que consideramos como oportunidades o recursos externos y los recursos internos que conforman nuestro carácter como personas. Ya que muchas veces creemos que si no poseemos las herramientas o si alguien no nos da una oportunidad estamos limitados en cuanto a lograr nuestras metas y avanzar en nuestra superación personal.

Las dos cosas son realmente importantes, es decir que se necesitan tanto recurso internos y externos para triunfar. Sin embargo veremos que un tipo de recursos puede hacernos lograr el éxito casi con la ausencia del otro.

Recursos Externos:

Primero quisiera aclarar qué son los recursos externos con los que contamos para lograr nuestra superación personal. Podemos nombrar que el más importante es el tiempo y cada día se nos da una cantidad limitada para usar, ya sea que lo usemos bien o mal.

El otro recurso externo de gran importancia es el dinero. En nuestro caso lo usamos para comprar libros, cursos, pagar un mentor y participar en talleres para nuestra superación personal que nos ayudarán a solucionar mejor los problemas de la vida. Y se podría decir que con poco dinero es un poco más difícil mejorarnos como personas.

Por último quisiera nombrar como recurso externo a las personas. Es decir el humano es un ser social, necesita vivir en sociedad y ser interdependiente. Los hombres y mujeres que pasan por nuestra vida influyen en gran manera sobre nuestra personalidad, ambiciones y comportamientos. También son la razón de las nuevas oportunidades en el mundo y además, en parte, los que deciden si podemos participar o no en ciertas actividades.  La mayoría podría llamar este tipo de recurso como tener “contactos”.

Recursos Internos:

El otro lado de la moneda son los recursos internos, como se mencionó anteriormente estos son o conforman nuestro carácter. Son cualidades como nuestro coraje, fe, perseverancia, capacidad de trabajo, conocimientos y habilidades. En otras palabras conforman nuestras aptitudes y actitudes.

Son cosas sobre las cuales podemos tomar control y sobre las que mejoramos o dejamos deteriorar. De esto se trata este blog, en el cual comparto mensajes de superación personal, de que puedas encontrar la manera o los medios más PRÁCTICOS para desarrollar tus recursos internos.

Ahora bien, mencioné todo lo anterior para hacerte las siguientes preguntas:

¿Si encontraras un objeto antiguo, lo frotaras y saliera un genio con el poder para cumplirte un deseo sobre qué recursos te gustaría poseer más, que responderías? Es decir que el genio te va a decir que debes elegir en poseer un 10% de un solo tipo recurso y un 90% del otro.

¿Te parecería tener mucho dinero, oportunidades y tiempo pero muy poca perseverancia, capacidad de trabajo y sabiduría? O ¿Prefieres tener mucha sabiduría, perseverancia y confianza pero poco dinero, tiempo y oportunidades?

En mi opinión basada en mis estudios de hombres exitosos, de personas a mí alrededor y de mi propia vida preferiría un 90% de los recursos internos y un 10% de recursos externos. 

¿Por qué? Pues porque si tengo mucha sabiduría, conocimientos, una gran actitud, capacidad de trabajo y gran confianza podría hacer que ese 10% se multiplicara las veces que yo quisiera, en la cantidad que deseara. Pero si poseo pocos recursos internos pero muchos recursos externos estos terminarían desperdiciados, como consecuencia de tomar malas decisiones, no sabría cómo administrarlos, ni cómo conservarlos.

¿Parece un poco lógico llegar a la conclusión que nuestro interior es más importante que nuestro exterior verdad? Sin embargo casi todos andamos desesperados por conseguir más relaciones, más dinero y tener más tiempo sin antes SER la persona correcta.

Incluso a veces ponemos la excusa de que no estamos donde debemos estar por falta de dinero, tiempo y que nadie nos da una oportunidad. Hasta llegamos a culpar a la vida y a Dios de nuestras desgracias cuando la varadera razón es que nos falta carácter.

Espero que este mensaje te sirva para reflexionar y mejorar tus decisiones con respecto a tu superación personal. Si es que has estado dando más prioridad a la posesión de cosas externas en vez de desarrollar tu ser interior. Para que así puedas enfocar más tus esfuerzos sobre lo que realmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario