viernes, 15 de mayo de 2015

Como Superar Nuestras Limitaciones

como superar nuestras limitaciones

Uno de los grandes beneficios de establecer metas es que nos enfrenta constantemente con nuestras limitaciones reales. Muchos son los que se detienen en el camino de lograr sus sueños porque creen que no son capaces o no tienen los recursos necesarios para triunfar. Sin embargo en este mensaje de superación personal veremos cuáles son esas limitaciones, ya sean reales o falsas, y cómo podemos tomar control para encontrar soluciones eficientes.

Existen dos tipos de limitaciones, en primer lugar vamos a recordar cuáles son las irreales. Estas se presentan cuando tú piensas que no puedes lograr tus metas porque te falta coraje, determinación, perseverancia o conocimiento. En otras palabras dejas que el miedo, la ignorancia y cualquier otro sentimiento relacionado ya sea con tu pasado, presente o futuro te impida concretar ciertas cosas.

Por otro lado están, se podrían decir, las limitaciones reales. Estas son la falta de oportunidades o recursos necesarios para realizar alguna actividad. Entre alguna de estas últimas limitaciones se encuentran la falta de dinero, la falta de tiempo o haber nacido en condiciones desfavorables, ya sea en un ambiente conflictivo o con problemas de salud.

Sin embargo ni las limitaciones reales, ni las imaginarias son imposibles de superar. Existen formas y métodos que, a lo largo de la historia, las personas más exitosas del mundo han utilizado para vencer cualquier dificultad.

Pero antes de entrar en la solución es necesario entender que  primero necesitamos ganar la luchar contra las limitaciones irreales o internas antes de intentar actuar sobre lo real o externo. Ya que para lograr tu superación personal necesitas ser capaz de adquirir nuevas habilidades, de tener fe y encontrar ese deseo intenso por ser mejor sabiendo que tienes el derecho de exigirle a la vida todo lo necesario para vivir al máximo.

Para superar tus limitaciones internas necesitas hacer tres cosas:

1-Tomar conciencia: se trata de ver la realidad tal como es e identificar aquellas conductas o patrones mentales, repetidos continuamente, que no te ayudan a progresar en tu propósito.

2-Cambiar tus pensamientos: uno de los grandes principios de la vida es “eres lo que piensas”. Los grandes tuvieron que aprender a pensar en grande antes de serlo. Y tú no eres la excepción, si quieres lograr algo que sea importante para ti primero tienes que saber qué tipo de pensamientos están en armonía con tus metas.

3-Cambiar tus acciones: este último paso nos ayuda a ser congruentes en nuestra vida. Es decir que todo aquello que pensamos o decimos se justifica con lo que hacemos o dejamos de hacer.

Para superar tus limitaciones externas necesitas:

1-Una buena idea: ya sea una filosofía de vida, un propósito o misión a cumplir nos ayuda increíblemente a enfocar nuestros esfuerzos y estar atento antes las oportunidades de la vida.

2-Un plan de acción: necesitamos tener un plan de acción para saber qué habilidades necesitamos adquirir o de aquellos recursos de los cuales carecemos. De esta manera también podemos establecer planes para encontrar soluciones creativas y eficaces.

3-Un buen equipo de trabajo: todo en la naturaleza es interdependiente, es decir que siempre se necesita de otras cosas o factores para poder sobrevivir. Del mismo modo el ser humano necesita de otros seres humanos para lograr sus metas. Ya sea si tienes metas espirituales, financieras o emocionales un buen equipo de trabajo te dará el soporte necesario para avanzar rápidamente y poder triunfar.

En este mensaje de superación personal traté de ser lo más breve y explícito posible en mencionar los principios más importantes a tener en cuenta y cambiar tu vida. Porque puede ser que ahora estés pasando por muchas dificultades, puede ser que te encuentres atado a las cadenas de la pobreza y acorralado por tus fracasos. Pero mientras siga entrando oxigeno en tus pulmones tienes la oportunidad de cambiar todo.

Nadie te puede garantizar que logres tus metas o el éxito, pero lograrás mucho más mejorando tu manera de pensar y de vivir que si hubieras tomado la decisión seguir como estabas o no haciendo nada al respecto de tu situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario