sábado, 14 de febrero de 2015

Mientras Menos Excusas Tengas Más Éxito Tendrás.

 Excusas O Resultados

Uno de los hábitos más destructivo de tu superación personal es la excusa. Son demasiadas las personas que pasan sus vidas justificando sus situaciones en vez de hacer algo al respecto, tal como lo dijo Elbert Hubbard:

“Siempre ha sido un misterio para mi saber que la gente se pasa tanto tiempo engañándose a sí misma creando excusas para justificar sus debilidades. Si ese tiempo se usara de modo diferente, bastaría para curar la debilidad, y entonces no necesitaríamos de ninguna excusa”

Tal como Elbert lo dice pasamos demasiado tiempo dando vueltas alrededor de excusas que no hacen más que detenernos ante cualquier oportunidad de progreso.

Este mal hábito es parte de aquella zona de comodidad en la cual se encuentran la mayoría de las personas. Y es difícil salir de tal estancamiento mental porque actúa desde un nivel en que no somos conscientes.

Tus excusas te detienen aún en el momento que decides hacer algo al respecto para cambiar tus circunstancias.

Sin embargo puedes cambiar tu mentalidad teniendo objetivos claros y un buen plan de acción para tu vida. Cuando empezamos a pensar en una meta intensamente deseada, esta toma mayor valor inconsciente que cualquier excusa.

Los grandes hombres y mujeres del pasado se vieron obstaculizado por grandes problemas sin embargo su propósito era tan fuerte que su misma mente les ayudó a salir adelante.

Cuando tu mentalidad empieza a cambiar, y ya no te detienes por tus dudas, tu mente empieza a trabajar a otro nivel. Empiezas a ver más soluciones y respuestas creativas. También tu actitud ante los demás cambia, lo que te provee de la capacidad para despertar simpatía por aquellos que te pueden ayudar en el camino.

Si actualmente tus circunstancias no son las que desearías puede ser que te haga falta un cambio de mentalidad. Debemos recordad que son nuestros pensamientos y comportamiento lo que determina en gran manera lo que logramos.

Puedes tener la seguridad de que las cosas no van a cambiar si no haces nada al respecto. Y que tomando la responsabilidad de tu superación personal tampoco tienes garantizado el éxito, sin embargo aumentas de manera considerables tus probabilidades de cambiar tus circunstancias.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario