jueves, 19 de febrero de 2015

Como Controlar Tú Destino En La Vida



Es un mito muy generalizado el de que somos víctimas de nuestro destino, de que solo unos pocos nacen para lograr grandes cosas en la vida. Y que los demás solo tienen la tarea y la maldición de vivir como espectadores, suprimiendo sus verdaderos deseos y aspiraciones.

En este mensaje de superación personal veremos que existen ciertas reglas o leyes que desmienten el mito del destino. También veremos las consecuencias de esta falsa creencia y de porqué muchas personas prefieren vivir en la pobreza económica, sentimental y mental.

Podemos empezar diciendo que el mito del destino se torna una realidad desde el momento en que las personas empezaron a creerlo. Son muchos los que intentan cambiar esta realidad estudiando una carrera universitaria tratando de convertirse en alguien para la sociedad. Sin embargo son pocos los que logran terminarla y aún menos los que llegan a tener un éxito considerable en esa profesión.

La mayoría simplemente busca un trabajo en el cual se pueden acomodar e intentar sobrevivir con eso. Se la pasan viviendo a medias, tomando la idea del conformismo como estilo de vida.

¿Cuántos grandes compositores, músicos, deportistas, escritores e inventores se ha perdido el mundo por dejarse llevar por la corriente del pensamiento común?

Lamentablemente todo esto sucede porque ignoramos el poder que las creencias, tanto adquiridas conscientemente como las influenciadas por los demás, tienen sobre nuestra vida.

Una vez que entendemos esto necesitamos identificar las consecuencias de vivir esta creencia negativa y empezar a buscar la solución. A continuación voy a nombrar los dos efectos negativos más comunes.

Irresponsabilidad: sencillamente el sentimiento de que nuestra vida está a la deriva y que depende de las circunstancias tiende a eliminar toda responsabilidad para el crecimiento o superación personal.

Queja: y como siempre la misma historia, las personas que piensan que no pueden hacer nada con sus problemas o sueños se concentran en la única opción que les queda, la queja.

Para solucionar esto basta con crear o cambiar creencias. Debes ser consciente de que si tus circunstancias actualmente están fuera de control puede ser que por mucho tiempo hayas dejado de prepararte, de trabajar para hacer los cambios necesarios.

Conscientemente debes darte la tarea de establecer metas de superación personal y de hacer algo todos los días para lograrlas.

Podemos dar el ejemplo de alguien que desea cambiar su situación financiera. Ya que se ha dado cuenta de que con sus ingresos económicos no puede costearse el estilo de vida que él y su familia deberían llevar.

Puede ser que por mucho tiempo haya tenido la creencia de que no puede hacer nada al respecto y esto le ha hecho perder mucho tiempo y oportunidades. Pero se ha dado cuenta de que puede cambiar al ver como otras personas con menos recursos, capacidad e influencia que el pudieron lograr sus sueños.

Luego comienza a buscar una solución y encuentra una oportunidad de negocio que puede hacer paralelamente a su trabajo actual. Se capacita, desarrolla nuevas habilidades e inevitablemente empieza a ver resultados que lo inspiran a creer que es realmente posible cambiar su destino y el de su familia.

Las dos leyes que se aplican al cambio hacia la superación personal, como se muestra en el ejemplo, son:

La ley de las creencias: si realmente crees en algo, si algo permanece en tu mente todos los días, si te imaginas todo el tiempo que te van a suceder ciertas cosas, ya sean buenas o malas, generalmente, todo eso, va a terminar siendo una realidad.

La ley de la siembra y la cosecha: ¿qué libros lees, que hábitos tienes, como inviertes tu tiempo, como organizas tu día, con qué tipo de personas te relacionas? Sin darte cuenta es la forma en la que estás sembrado y que determina en gran manera la cosecha que vas a tener en tu futuro.

Debemos entender que del mismo modo que la naturaleza tienes sus leyes, nuestra éxito o fracaso también está sujeto a verdades, ya sea que la sepamos o no, que podemos usar a nuestro favor. En general son muy pocos los que utilizan conscientemente estos principios para tener éxitos, son menos los que ya nacieron con excelentes modelos de los cuales pudieron aprender inconscientemente a lograr sus metas de satisfacción y superación personal.

Por otro lado, aquellos que ignoran o evitan conocer estas verdades, es como si eligieran usar estas leyes en su contra para después preguntarse: ¿Por qué siempre me pasa esto a mí?

Espero que tú hayas comprendido el verdadero significado, actúes conscientemente en armonía con estos principios y empieces a crear desde ya el futuro de tus sueños.

Si te ha gustado este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario