sábado, 14 de febrero de 2015

La calidad de tus pensamientos es la calidad de tu vida

 La Calidad De Tus Pensamientos


Los pensamientos del hombre han sido para provocar destrucción y maldad al mundo entero sin embargo también han servido para bien. En lo que respecta a nuestra vida y superación personal tenemos la oportunidad de crear una realidad de acuerdo a nuestros propios pensamientos.

En este mensaje de superación personal veremos algunos puntos muy importantes en lo que respecta al potencial que tienen nuestros pensamientos para nuestras metas y objetivos en la vida.

Napoleón Hill escribe en su libro Piense y Hágase Ricos:

“O usted controla su mente, o esta la controla a usted. No hay compromisos ni términos medios.”

A medida que crecemos vamos adquiriendo o imitando la forma de pensar de aquellos con los cuales más nos relacionamos. Ya sean nuestros padres, tutores, amigos o profesores se convierten en la base de cómo va a funcionar nuestra mente para producir ciertos pensamientos.

El problema es que a menudo crecemos con una base de información errónea que puede dificultar la posibilidad de tener éxito y afectar nuestra superación personal.

Si por ejemplo una persona creció con el pensamiento de “es mejor malo conocido, que bueno por conocer” puede ser que se limite a vivir una vida dentro de su zona de comodidad, donde todo es conocido y no tenga la oportunidad de tener nuevas experiencias.

La solución es simplemente comenzar a dirigir tus pensamientos hacia cosas más positivas. Puedes empezar a leer ciertos libros, mirar películas que te inspiren y, aún mejor, puedes empezar a relacionarte con personas que posean grandes ambiciones. Personas que posean el hábito de siempre ir por más y tengan pasión por lograr sus sueños.

Puede que hasta el momento no hayas tenido mucho control sobre tus circunstancias. Y puede que gran parte de la culpa la tengan esas personas que te influenciaron negativamente, con buenas intenciones, para no lograr tu superación personal.

Sin embargo a partir de este momento ya eres una persona consciente y con los recursos suficientes para tomar dominio de tus pensamientos. Si decides hacer algo o no al respecto ten en cuenta que ahora es tu responsabilidad, ya tus éxitos o fracaso están en tus manos.

Si te gustó este mensaje de superación personal déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario