jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Eres Una Persona Educada?


Existe una falsa creencia generalizada de que para uno tener debe quitarle a otros y que, como en la naturaleza, sobrevive el que sea más fuerte. Lamentablemente este tipo de mentalidad solamente produce pensamientos de escases y es una gran evidencia de que se ignora que, en realidad, existe mucho para todos.

Por eso en este mensaje de superación personal quisiera mencionar el importante tema de enfocarse en tener pensamientos de abundancia. Ya que es la única manera de que podemos lograr nuestra superación personal de una manera equilibrada, sin perjudicar a nadie.

En el libro Piense y Hágase Rico – Napoleón Hill define que una persona educada es aquel que es capaz de obtener lo que desea sin violar los derechos de los demás. Según lo explica la palabra educo proviene del latín que significa extraer y me hizo pensar bastante sobre el significado que yo tenía sobre una persona educada.

Anteriormente yo tenía la certeza de que una persona educada era solamente una persona con buenos modales o que tenía abundancia de conocimientos. Pero el verdadero significado, como vimos, es mucho más amplio. 

Hoy en día muchas personas tienen la mentalidad de que alguien tiene que perder para que otro gane. Y que esa es una de las razones del porque los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres.

La verdadera razón de que los pobres se hacen más pobres no es porque los ricos se lleven todo el dinero, sino porque los pobres no tienes pensamientos de abundancia, de emprender, de ser disciplinados, trabajar en equipo y de administrar bien los recursos.

Pero como siempre es más fácil encontrar a un culpable que hacerse uno responsable de sus propios resultados se mata toda posibilidad de encontrar la salida.

La buena noticia es que, si has tenido pensamientos que conducen a la mentalidad de escases y a culpar a los demás, lo puedes cambiar. No tienes que cambiar de país, pagar millones de dólares, cambiar de trabajo ni nada por el estilo.

Lo único que siempre se recomienda, para lograr tu superación personal, es empezar a tener metas, a centrar tu atención hacia adelante. E imitar a aquellos que poseen una mentalidad de abundancia y que son personas capaces de lograr sus metas sin violar los derechos de los demás.

Ahora, para que un cambio sea duradero y productivo tiene que empezar desde adentro. Por eso con paciencia debes darte a la tarea de renovar tus pensamientos y solo mantener los que sean positivos o constructivos.

Un ejercicio práctico podría ser: Cambiar el tiempo que tienes de ver la televisión o cualquier actividad que sea para el ocio por momentos para leer un buen libro motivacional, de autoayuda o biografía de persona exitosa.

Estoy seguro de que si logras aplicar este concepto de ser una persona educada te encontrarás muy pronto teniendo abundancia de oportunidades. Tu visión será más amplia y podrás organizar mejor tus planes para lograr tus metas de superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario